El Teide esta activoEl Teide esta activo

¿ El Teide esta activo actualmente ?. Esta pregunta es bastante típica por muchos visitantes, y la respuesta es que si, el teide es un volcán activo, y en plena forma jejeje. Pero por suerte para todos esta dormidito.

Actividad sísmica, es decir terremotos hay muchos en la isla, pero son imperceptibles para la población, no se nota absolutamente nada. Tenerife es una isla volcánica y esta viva volcánicamente hablando, por lo tanto es completamente normal que haya actividad sísmica aunque no la notemos.

Puedes estar tranquilo/a en tu visita a la isla, el teide esta muy vigilado y monitorizado por los grandes profesionales del Instituto Geofisico Nacional ( IGM ), y yo al menos me fío de ellos  .

En el año 2004 hubo algo de actividad que si fue percibida por la población, hubieron unos 200 y pico pequeños terremotos ( solo 6 fueron notados por la población ), y claro no falto el alarmismo y el cotilleo sobre si el teide iba a hacer erupción.

Lógicamente saltaron las alarmas, hubieron pequeños terremotos, aumento el nivel de gases volcánicos, etc… pero no paso nada, la pequeña crisis volcanologica se acabo unos meses mas tarde y ya nadie se acuerda de aquello jejeje.

Esta claro y seria de tontos no darse cuenta, que mas tarde o mas temprano el teide entrara en erupción, ¿ cuando será eso ? pues nadie lo sabe, pero por suerte disponemos de una tecnología increíble y unos expertos que son la envidia de otros países, que avisara a la población con mucha anticipación.

Un reciente estudio, que realizo la Universidad de Granada, ha hecho una previsión de que en un futuro el Teide podría tener erupciones violentas, por el motivo de que su estructura está muy consolidada.

El Teide ha sido designado por los expertos como uno de los 16 Volcanes de la Década, es decir, como uno de los volcanes más peligrosos del mundo. Si no vuelvas a leer de nuevo, has leído bien jejeje, uno de los mas peligrosos del mundo. A ver si hay suerte y la lava es suficiente para unir Canarias con la península que estamos muy lejos.

Otros artículos sobre el Teide que quizás te puedan interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *