Flora y fauna del TeideFlora y fauna del Teide

En cuanto a la flora del teide, lo mas importante a mi parecer es la violeta del teide. Cuando pasamos de los 2500 metros de altitud, sólo determinadas especies pueden resistir a las rigurosas y duras condiciones climáticas que existen en la zona.

El Teide alberga una muestra representativa de hábitats eólicos, con especies exclusivas como la violeta del Teide (Viola cheiranthifolia), el popular y mas famoso endemismo del Parque nacional del teide.

Otras especies que podemos encontrar en la zona del teide son el cardo de plata (Stemmacantha cynaroides) o la hierba conejera (Silene nocteolens), también podemos encontrar hábitats que encierran ciertas rarezas como algunas especies raras de musgos o la borriza (Gnaphalium teydeum) que se encuentran en tierras calientes y en las fumarolas.

En lo referente a la fauna que podemos encontrar en el teide, destacan esencialmente el grupo de los invertebrados.

Por un lado, dentro de la avifauna, destaca un mamífero, el murciélago orejudo y, por otro lado, el lagarto tizón, que ha sido localizado hasta en la propia cima del Teide.

También podemos encontrar fauna introducida por el hombre como puede ser el erizo moruno, el conejo, o el muflón, que fue introducido por motivos cinegéticos en 1971.

Otros artículos sobre el Teide que quizás te puedan interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *