Que ver en el TeideQue ver en el Teide

Pues hay mucho que ver en el Teide la verdad, recorrer la zona, incluso en coche, es todo un espectáculo si te gustan los paisajes volcánicos. El paisaje es sobrecogedor lo mires por donde lo mires.

Yo te aconsejo que para conocer y disfrutar tu visita a el teide con mayor profundidad y no perderte nada, lo mejor es que subas por una carretera y bajes por otra, la isla no es tan grande y tendrás tiempo de sobra.

El mayor contraste se da entre las carreteras que llegan a el teide por el norte desde el puerto de la cruz o la laguna y las que lo hacen por el sur desde las américas o Costa Adeje. En ambos casos pasas de un paisaje verde a lo desértico y estremecedor de lo volcánico.

Las Cañadas del teide

Las Cañadas del Teide forman en su conjunto una gigantesca Caldera de unos 18 km de diámetro y aproximadamente en el medio tenemos el volcán teide.

El Pico de el Teide, de 3.715 metros de altitud, como ya te dije anteriormente es el pico mas alto de España y no se te olvide que también es muy importante, el tercer volcán mas alto de todo el planeta.

Si tu visita coincide en la época de primavera no te puedes perder el maravilloso tajinaste rojo de el teide, que puede llegar a medir 3 metros de altura y que esta formado por miles de pequeñitas flores de un rojo intenso.

Algunas cosas que no te puedes perder en tu visita al parque nacional del teide:

Roques de García

A poco más de 4 km del teleférico del teide se encuentran los Roques de García. Puede que el nombre no os diga nada así a priori, pero si tenéis cierta edad reconoceréis perfectamente el lugar, pues estas curiosas rocas aparecían en el extinto billete de 1000 pesetas.

Dejando el coche en el enorme aparcamiento que se encuentra frente al Parador nacional del Teide se puede tomar un sendero muy corto que nos acerca a estas formaciones. Además, hay un pequeño mirador que ofrece una vista espectacular sobre el Llano de Ucanca.

Otros artículos sobre el Teide que quizás te puedan interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *