Refugio de AltavistaRefugio de Altavista

El refugio de altavista se construyó a mitad del siglo 19 casi en la cima del teide y originariamente se utilizó como apoyo para las labores de investigación del Parque Nacional del teide en aquella época. Esta muy cerca del pico del teide.

Hoy en día, especialmente tras su última reforma, en el año 2007, es el único sitio para pernoctar durante la subida al Teide a pie, reponer energía y cargar baterías, y como no, descansar en el alojamiento más alto de España durmiendo casi tocando las estrellas bajo uno de los cielos estrellados con más calidad del mundo.

refugio de altavista

Cosas interesantes sobre el Refugio de Altavista:

  • El refugio de altavista está ubicado a 3.260 metros de altitud en el mismo volcán del teide.
  • Podrás entrar al refugio entre las 17:00 h y las 22:00 h pero las habitaciones no abren hasta las 19:00 h. Te recomendamos que llegues a tiempo para ver el atardecer, ya que es impresionante.
  • Deberás abandonar obligatoriamente tu dormitorio antes de las 07:30 h de la mañana y las zonas comunes, antes de las 08:00 h, momento en que el refugio cierra para su limpieza y dejarlo listo para los siguientes visitantes.
  • Cuenta con todo lo que puedas necesitar para recuperarte tras subir al Teide caminando: tres dormitorios, 54 camas en total, con edredón y mantas, una cocina comunitaria, sala de estar comunitaria, enfermería, comedor comunitario, calefacción, aseo (sin ducha), Internet y maquinas expendedoras para venta de agua, snacks, bebidas calientes y refrescos.
  • No hay servicio de cocina como es lógico, por lo que debes llevarte la comida que quieras comer y cocinarla allí tu mismo. Cuenta también con microondas para calentar alimentos si es necesario.
  • Solo puedes pasar una noche en el refugio de altavista en el Teide.
  • Puedes dejar tus pertenencias y recogerlas cuando bajes si quieres mientras subes a ver el amanecer en el Teide.
  • Para más información y reservas en el refugio de altavista, consulta este enlace.

Otros artículos sobre el Teide que quizás te puedan interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *